Tal como ocurrió en Aguachica, el Cuerpo de Bomberos de El Copey anunció la suspensión parcial de las actividades operativas de atenciones a emergencias en el municipio debido a la falta de recursos.

La decisión se tomó este martes 24 de mayo y solo atenderán situaciones en las que la vida de los bomberos no esté en peligro, pues, no cuentan con seguridad social ni con todos los elementos en óptimas condiciones.

El Consejo de Dignatarios del Cuerpo de Bomberos de El Copey informó que esta decisión se tomó también porque el alcalde local, Francisco Meza, se rehúsa a girar los recursos correspondientes, los cuales provienen de la tasa bomberil y solo ha querido que se celebre un convenio por $71.330.000 para el año 2022.

“Al no transferir la sobretasa bomberil ha llevado a una crisis al Cuerpo de Bomberos, teniendo en cuenta que es nuestro principal recurso para sostener la institución, asfixiándonos a tal punto que nuestra operatividad muchas veces se vea trancada”, informó este organismo.

Los vehículos que usan los bomberos también están en malas condiciones y esto dificulta aún más las labores que hacen en el casco urbano de El Copey y en los corregimientos y veredas que hay en la Sierra Nevada.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Ex presidente de la mesa departamental de víctimas en el Cesar, aseguró que hubo sobre costos en proyectos de energía fotovoltaica ejecutado en el departamento.

José Luis Peralta, expresidente de la mesa departamental de victimas en el Cesar, se refir…