Valledupar, abril 13 de 2024

En medio de la preocupación de la comunidad del barrio Los Fundadores en Valledupar por la falta de alumbrado público, el gerente de la Empresa de Servicios Tecnológicos e Iluminación de Valledupar, ESTIV, Ricardo Miguel Henríquez, atribuyó las demoras en la instalación de luminarias a los trabajos realizados por Afinia en la modernización de su infraestructura.

En una entrevista para Radio Guatapurí, Henríquez Salas, explicó que los cambios en los postes y la infraestructura de red de Afinia han afectado el diseño lumínico previamente planeado por ESTIV, lo que ha generado dificultades para la instalación de las luminarias y ha provocado la penumbra en varios sectores de la ciudad.

“Hoy tenemos una situación que ya es apremiante y es precisamente la intervención que está haciendo el operador de red, la empresa Afinia. Nosotros no podemos ingresar en el momento en que ellos están haciendo la modernización de su infraestructura, del tema de su red antifraude, de la instalación de medidores y postes, lo que hoy nos tiene en serias dificultades precisamente con la planeación que nosotros traíamos, porque definitivamente, al cambiar los postes, al cambiar el sentido de las redes y la infraestructura se pierde el diseño lumínico que se realiza previo a la instalación de una luminaria que está dentro del proceso de planeación que adelantamos como empresa de alumbrado público”, explicó el ingeniero.

El Gerente también señaló que, a pesar de la necesidad de coordinar acciones entre ambas empresas, no es posible realizar trabajos conjuntos debido a la naturaleza técnica de las labores. Sin embargo, ESTIV está evaluando la posibilidad de iniciar labores de replanteo y validación una vez Afinia haya concluido sus trabajos, para restablecer adecuadamente el servicio de alumbrado público en los sectores afectados.

La comunidad de Los Fundadores y otros barrios afectados han expresado su preocupación por la falta de iluminación, que no solo afecta la seguridad de los residentes, sino que también dificulta el normal desarrollo de actividades nocturnas en la zona.

ESTIV está trabajando en un plan de choque para iniciar esta misma semana la instalación de luminarias en los sectores más afectados, como Los Fundadores, con el fin de restablecer el servicio de alumbrado público lo antes posible.

En total, se prevé instalar más de 600 luminarias en diversos barrios de la ciudad que actualmente se encuentran a oscuras.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Agencia Nacional de Seguridad Vial lanza en el marco del Festival Vallenato, campaña para reducir accidentes en motocicletas

Valledupar, mayo 3 de 2024 En el marco del Festival Vallenato, la Agencia Nacional de Segu…