A través de amenazas estarían intentando frenar la construcción del salón comunal del barrio Chiriquí al sur de Valledupar. Así lo denunció Mayerli Cameli, presidenta de la junta comunal del sector, al dar a conocer que un sujeto que trabaja como vigilante en la zona, llegó a amenazar a las personas que adelantan el trabajo de construcción.

La sede comunal es una obra que se construye con recursos aprobados por la Gobernación del Cesar, en el marco de la segunda convocatoria que hiciera la administración departamental a las juntas comunales.

Según dijo Mayerli Camelo, un hombre conocido con el alias de El Paisa, quien trabaja como celador en el sector de la urbanización Don Alberto y es parte de la red de apoyo de la Policía, ordenó a los constructores frenar la obra aduciendo que estaba siendo adelantada en un predio de propiedad de la familia Geneco.

Cuando Camelo quiso mediar en esta situación, anotó, alias El Paisa le advirtió que no se metiera porque ella está acostumbrada a robarse predios ajenos. » Eso es una clara amenaza en mi contra» anotó la líder comunitaria, quien en la actualidad cuenta con medidas de protección por parte del Estado a raíz de amenazas en su contra.

Según indicó Mayerli Camelo, la construcción del salón comunal se viene adelantando en parte del área de sesión que fue invadido por un particular y el cual es objeto de litigio.

2

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Comunidad de Don Miguel clama porque no se les quite el encerramiento al barrio

Valledupar, abril 25 de 2024 Un conflicto de padre y señor mío se ha armado en la comunida…