Sin el servicio de energía se podría quedar muy pronto el acueducto del municipio de El Paso, debido a la deuda que tiene esta entidad con la empresa de energía Electricaribe.

La deuda que le corresponde pagar a la alcaldía de uno de los municipios más ricos del país, si se tiene en cuenta que produce al año cientos de toneladas de carbón, asciende a la suma de mil 300 millones de pesos.

Según comunicado de Electricaribe, se han adelantado varios convenios de pago con Empaso S.A y la Alcaldía, el último de los cuales fue firmado en enero de este año, con el fin de lograr la normalización de la deuda, sin embargo siempre dichos convenios han sido incumplidos por el municipio.

“Para poder llegar a un acuerdo con la empresa Empaso, se han establecido acuerdos de pago en diferentes oportunidades con la gerencia de la entidad y con el alcalde municipal con quien se suscribió un último acuerdo el pasado mes de febrero y a la fecha no se  ha cumplido” así lo dio a conocer  la Jefe de la Delegación Cesar, Mónica Hoyos Batista.

A raíz de esto Electricaribe ha notificado a los órganos de control y a su vez elevo la consulta a la Superintendencia de Servicios Públicos para la terminación del contrato de prestación del servicio de energía eléctrica al sistema de acueductos del municipio de El Paso administrado por la empresa Empaso.

 

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…