Carlos Mejía Páez un habitante del barrio el Pupo y quien aspira a la renovar la Junta de Acción Comunal de su sector el próximo 28 de noviembre, manifiesta que ha presentado dificultades con los estatutos por los cuales se rigen para presentar una plancha y aspirar a la JAC.

Según Mejía Páez, aunque ha tratado de conseguir los estatutos por medio de la Secretaría de Gobierno, no ha sido posible. “Queremos que la personas que lo tengan lo facilite para nosotros aspirar con un plancha para renovar la junta”, indicó el ciudadano, quien añadió que hay otra dificultad con el libro de inscripción el cual no se ha renovado lo que debería hacerse cada 3 o 4 años para llevar un censo de las personas que pueden votar.

De acuerdo con Carlos Mejía en el barrio el Pupo no se recogen las firmas como tal, porque aquí se hizo una asamblea que fracasó, asistieron unas 7 personas. Manifiesta Mejía que la actual presidenta de la Junta es quien posee los libros y supo que nombró una secretaria Adoc, o ella está saliendo a recoger las formas. “A nosotros como aspirantes nos perjudica, no nos va a quedar tiempo para basarnos en los estatutos y pasar una plancha”, expresó Mejía Páez.
Finalmente, en cuento a sus aspiraciones dijo que desea ser presidente de la JAC de el Pupo, por el sentido de pertenencia con su barrio y porque hacen falta muchas gestiones. ”Queremos seguir haciendo obras, buscar un salón comunal, hacer programas deportivos, con los jóvenes, programas de seguridad, tantas cosas que le faltan al barrio”, explicó Carlos Mejía, como la pavimentación de calle que ya suman cerca de 50 años sin pavimentación.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Comunidad de Don Miguel clama porque no se les quite el encerramiento al barrio

Valledupar, abril 25 de 2024 Un conflicto de padre y señor mío se ha armado en la comunida…