Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia presentó cargos formales contra el gobernador suspendido del departamento del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Géneco. Se le acusa de ser el presunto responsable de los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación.

Los elementos de prueba presentados por la Fiscalía indican que, durante su mandato como gobernador del Cesar en el periodo 2012-2015, Monsalvo Géneco habría orquestado un proceso contractual que benefició a un consorcio específico y, lo que es más preocupante, habría omitido su deber de supervisar todas las etapas de la contratación, como lo exige la ley. En su lugar, habría delegado esta responsabilidad a otro funcionario.

El contrato bajo escrutinio es el número 0041 de 2015, el cual tenía como objetivo garantizar la alimentación de los estudiantes menores de edad en las áreas rurales y urbanas del departamento. La investigación de la Fiscalía reveló al menos seis irregularidades sustanciales, algunas de las cuales están relacionadas con la falta de planificación y deficiencias en los estudios previos.

El juicio en contra del gobernador Monsalvo Géneco se llevará a cabo en la fecha que determine la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia. Vale la pena mencionar que este proceso está relacionado con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y es uno de los dos procesos penales por PAE de la primera administración de Monsalvo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Judiciales

Puedes leer.

En accidente donde resultó herido alcalde de La Jagua de Ibirico, perdió la vida uno de sus escoltas

La Jagua de Ibirico, mayo 18 de 2014 Dos personas lesionadas y una muerta, deja un acciden…