Varios postes se encuentran averiados en el barrio Divino Niño de Valledupar, más exactamente en la calle 7b con carrera 41 y 42. Esta situación es preocupante para los habitantes de este sector quienes señalan que desde hace meses les han hecho un llamado a la empresa Electricaribe para que se ponga al tanto de esto, pero al parecer todo se ha quedado en palabras, y la cuadrilla de la empresa mencionada no llega hasta el lugar.

La preocupación es tanta de los moradores de esta zona que al momento en que llueve no dejan que sus hijos salgan a las calles, ya que no quieren que estos toquen los postes que allí se encuentran instalados por los que podrían pasar corriente.

Los vecinos en ocasiones han querido hacer mesclas para evitar que se vean las varillas a simple vista, pero saben que esto se les imposibilita, porque les toca esperar que Electricaribe llegue hasta el lugar y pueda responder por los postes averiados.

Según Benilda Beleño, Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Divino Niño, desde el año 2012 se han enviado varias solicitudes a la gerente encargada de Electricaribe Regional Cesar, Mónica Hoyos, pero según Beleño solo se entrelazan palabras y no llegan a ningún acuerdo, por lo que espera que la empresa de energía pueda cambiar los postes que se encuentran dañados.

Un documento con esta solicitud fue enviado hasta las oficinas de atención de esta entidad pero hasta la fecha no ha habido respuesta alguna.

‘’Todos los postes del barrio están en mal estado. Hay postes en estado crítico, cada vez que llueve nos da miedo de que alguien pueda tocarlos o le caiga uno porque están que se caen y no queremos que salga nadie afectado’’, dijo la Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Divino Niño, Benilda Beleño, indicando además que ‘’se están haciendo unas obras por parte de la Gobernación del Cesar y va muy bien, pero por unos postes que están en pésimas condiciones se tuvo que parar la obra y esperamos que los postes puedan ser cambiados’’.

Se espera que por lo menos para las próximas semanas se haga la debida reposición de los postes o de lo contrario esto podría continuar perjudicando a los habitantes del Divino Niño, ya que vivenintranquilos, porque estos elementos podrían caerse al piso o a algún vehículo, tal y cual como se ha visto en otros sectores de Valledupar.

Por: Cristian Bohórquez/Twitter:@cristianbl_

Periodista Tuperfil.Net

 

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Balacera y atracos en medio del aguacero de este viernes en avenida Los Militares de Valledupar

Valledupar, mayo 17 de 2024 Transitar por la avenida Los Militares en Valledupar cuando es…