Nerio Alvis

El gobierno nacional consciente de la dificultad que tienen los jóvenes a la hora de conseguir empleo en el país, por la falta de experiencia laboral, reglamentó el decreto 952 con el que se busca mejor el ingreso al campo laboral de los estudiantes una vez terminen sus carreras profesionales.

Así lo ratificó el director del departamento de la función Pública, Nerio Alvis, quien explicó los alcances de este decreto emitido por el gobierno nacional, que reconoce como experiencia laboral, las practicas que adelantan antes de graduarse. “Todas las practicas previas a la obtención del título, pasantías, monitorias e incluso diferentes investigaciones, todas estas actividades si tienen relación con el título profesional deberán ser reconocidas como una experiencia previa laboral al momento de graduarse”, dijo el funcionario, lo que indica que el recién graduado no solo saldrá con su título profesional sino además con experiencia laboral acumulada.

Para Nerio Alvis, esta se convierta en una noticia extraordinaria, “porque tendremos jóvenes recién graduados, pero además con la experiencia que requieren las entidades públicas”, para que sean recibidos bien sea en un nombramiento provisional, en una actividad contractual o se les reconozca esa experiencia para un concurso méritos.

El decreto 952, explicó Nerio Alvis reglamenta todo el sector público del país y las entidades del orden nacional y regional, “pero coetáneamente el ministerio del trabajo acaba de expedir un reglamentación que aplica para el sector privado”, lo que indica que los jóvenes pueden ser vinculados tanto en el sector público como privado.

Frente al riesgo que se puede presentar a la hora de falsificar documentos con el fin de acreditar experiencia por pate de los jóvenes, el funcionario manifestó que, “este decreto es el resultado de creer en que debemos jugar limpio, este es un decreto creyendo en los jóvenes y el  sector empresarial”, pero de llegar a presentarse esta situación se tendría que asumir todas las consecuencias que acarrea el delito de falsedad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Gobierno municipal confía en que Juegos Bolivarianos nos bajen del deshonroso segundo lugar en materia de desocupación en el país

Pasar por los escenarios deportivos en estos días y ver las graderías llenas, las personas…