Vencer la “ley del silencio”, reto de las autoridades para esclarecer crímenes como el del líder social Alfonso Medina.

El esclarecimiento del crimen del líder social Alfonso Medina, hecho ocurrido el pasado diez de abril cuando llegaba a su casa, no ha sido nada fácil para las autoridades. Mientras los familiares y allegados al presidente de la junta comunal de Villa Jaidith muestran su desespero por la demora por parte de las autoridades en ofrecer resultados, estas se encuentran atadas de mano.

La razón es que “la ley del silencio” parece estarse imponiendo en estos casos, como en el crimen de Medina.

Así lo reconoció Aralys González, Directora Seccional de Fiscalías, quien señaló que muchas veces, en estos procesos,  se encuentra  que los autores materiales no colaboran con las autoridades, asumiendo la responsabilidad principal de los hechos.

“ Nos toca avanzar cautelosamente para avanzar más, para determinar quiénes son los autores intelectuales. No es imposible, pero es una labor compleja porque los materiales asumen en las audiencias” anotó.

Dijo González que pese a que a estos autores materiales, se les ofrece incluso rebajas de pena,  no se logra muchas veces que colaboren.

Por el asesinato de Alfonso Medina, fue capturado Yeison Andrés Ramírez, quien fue cobijado con una medida de aseguramiento el pasado 30 de abril, 20 después del asesinado del líder social.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Autoridades avanzan en las investigaciones por el hallazgo de un cuerpo decapitado en el río Guatapuri.

Valledupar, mayo 16 de 2024 La Policía Metropolitana de Valledupar está avanzando en las i…