Valledupar, noviembre 15 de 2024. Los habitantes de la urbanización Don Miguel en el noroccidente de Valledupar, se mostraron preocupados por la marcha que un grueso numero de jóvenes adelantaron la noche del jueves por las calles de ese sector de la ciudad. Aunque no hubo desmanes por parte de estos jóvenes que no residen en la urbanización, la actitud de algunos de ellos al parecer fue amenazante lo que sembró la tensión en el sector.
No obstante los vecinos de Don Miguel han señalado que aunque la noche del jueves no pasó nada que lamentar, el pasado viernes atracaron un niño de 10 años de la manzana 3 a eso de las 8 de la noche.
La situación se presenta precisamente cuando en la actualidad se presenta un litigio legal luego de que los residentes en la urbanización Don Miguel presentaran un recurso de reposición ante el fallo de un juzgado que obliga a la demolición de un muro que separa a la urbanización de otros barrios vecinos. Se conoció que aunque fue rechazado este recurso, si fue aceptada la apelación quedando en manos el alcalde Ernesto Orozco la solución a este conflicto.
Cabe anotar que recientemente la Constructora Maya y Asociados, encargada del proyecto habitacional en declaraciones a la prensa local, dio a conocer que la decisión de construir un muro fue idea de los propietarios de las casas, pese a que estos habían indicando a TUPERFIL.NET que cuando ellos adquirieron las viviendas, este había sido un plus que les prometía la constructora.
Se espera que este conflicto sea resuelto de la mejor manera, porque si bien es cierto la comunidad tiene derecho a la movilidad por las calles de la ciudad, también es cierto que quienes adquirieron casas en Don Miguel lo hicieron pensando en vivir sin zozobra.