La decisión en su momento por parte de la administración de Augusto Ramírez Uhía, de permitir que un particular ocupara un predio en el sector de Chiriquí, se ha convertido en un dolor de cabeza para habitantes de este sector del sur de la ciudad. Hoy esa comunidad no cuenta con un área de sesión, y reclamar por el predio al       que tienen derecho, les está costando hasta amenazas de muerte.

Mayerlis Camelo  presidenta de la junta de acción comunal de Chiriquí  denunció que por estar exigiendo que el predio sea devuelto a la comunidad, ha recibido amenazas en su contra.

“ Inmediatamente al ponerme al frente de esta situación, he sido amenazada en dos oportunidades” aseguró la líder comunitaria,  quien agregó que teme por su seguridad porque incluso el predio en mención, está resguardado por unos sujetos armados.

Camelo explicó en entrevista con este medio de comunicación, que ellos han pasado varios derechos de petición a la Alcaldía solicitando el desalojo, pero no les han hecho caso.

 “ Hoy la inconformidad es que en este momento hay una máquina dentro del terreno haciendo una limpieza ordenada por quienes dicen ser dueños de esa área” aseguró la líder comunal.

De acuerdo con la presidenta de la JAC de Chiriquí, desde el gobierno de Augusto Ramírez Uhía han venido pidiendo que el predio sea desocupado para construir allí un proyecto como el centro del adulto mayor, pero nadie les ha hecho caso.

“ Que nos digan que está pasando, si es que están pasando un dinero por debajo de cuerda” anotó Mayerlis Camelo, al destacar que una persona necesitada, como  Jesús Carrillo, el actual ocupante, no puede tener recursos para contratar una maquinaria como  viene ocurriendo.

De hecho se conoció que el señor Carrillo ha solicitado que le sea respetado el derecho de pertenencia, por lo cual entabló una denuncia en la cual asegura que desde 2008 ha ocupado el predio, cosa que a decir de la líder comunal es una afirmación falsa.

La líder comunal hizo un llamado a los organismos de control, a que se acerquen a este sitio y eviten que un lote que es de la comunidad termine en manos de un particular.

En la actualidad, de acuerdo con los habitantes de Chiriquí, se viene adelantando el loteo del predio, al parecer con el fin de venderlos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…