Se instaló la Comisión Accidental de la Mesa de Seguimiento a la situación actual de las empresas Afinia y Aire, que prestan el servicio de energía en la Costa Atlántica.

David Racero, presidente de la Cámara de Representantes dijo que esta mesa no solo busca hacerle control político al gobierno, sino plantear propuestas que lleven a que el aumento de las tarifas paren.

“ No sé si esa pueda ser la solución inmediata” dijo Racero, al indicar que ya se sabe lo que ocurre cuándo se terminan cambiando las empresas, como fue el caso de Electricaribe.

“Lo que hay que mirar es el fondo de la solución” anotó el Presidente de la Cámara de Representantes.

Sobre la revisión de la resolución 010 de 2022, que establece las reglas de juego que benefician a las empresas de energía, indicó Racero que se requiere avanzar en la transición de energética y la revisión a los costos en la generación así como en el estudio respectivo de la modificación de esta resolución.

Estos temas serán tocados en debates de control político que se llevarán a cabo al interior del Congreso con la presencia de la Ministra de Minas y gerentes de las empresas de energía.

Racero cuestionó el nombramiento que hizo el saliente Presidente Iván Duque, de miembros de la CREG, el cual calificó como la última jugadita del anterior gobierno.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

Al Presidente Gustavo Petro, Liga de Usuarios de Servicios Públicos, presentará propuesta para modificar resolución que sería la responsable del aumento de tarifas de energía

La Liga Nacional de Usuarios de Servicios Públicos, ha venido haciéndole seguimiento al ar…