Desde las 6 de la mañana de este lunes, reclusos de los pabellones 1 y 5 del del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, están en huelga de hambre como medida propuesta pacífica exigiendo respeto de sus derechos.

Acorde con parientes de los presos políticos y sociales de la Tramacúa, lo que sucede al interior del centro penitenciario es complejo, pues aseguran que sus familiares, muchos de ellos enfermos que necesitan dietas específicas, no reciben comida adecuada, como tampoco buena atención y la hora estipulada para asistir al comedor no es cumplida.

“Ellos se cansaron que todo el tiempo les pongan pañitos de agua tibia en la solución al problema, finalmente siempre quedan en lo mismo y sus derechos los siguen violando”, manifestó un familiar de los reclusos.

Una comisión de alto nivel requiere los cautivos para poner fin a la protesta, pues de momento es indefinida y dicen no finalizar hasta hallar solución a sus problemas.  

Ministro de Justicia, Procuraduría General de la Nación, Comisiones de Paz y Derechos Humanos del Congreso de la República, Dirección Nacional del INPEC, empresa Contratista DNP Servicios S.A.S., Oficina del Alto Comisionado para los derechos humanos en Colombia, y demás entes de control, solicitan los presos para la mesa de diálogo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Exjefe de Policía de Chiriguaná murió por Covid-19 en una clínica de Valledupar

El teniente de la Policía Germán Antonio Torres Delgado falleció en una clínica de Valledu…