De los ganados más productivos y de mejor calidad de Colombia podrán hacerse perfectas copias genéticas en el departamento del Cesar, donde el Gobernador Luis Alberto Monsalvo inaugurará un laboratorio de clonación este lunes.

Lo que hará este laboratorio es aplicar una técnica de transferencia nuclear, que consiste en introducir el material genético de una célula de toro o vaca de alta calidad genética en un ovocito, u óvulo inmaduro de la misma especie. Este ovocito es activado para que comience a multiplicarse y convertido en un embrión que luego es implantado en el útero de vacas receptoras que le servirán como madre de alquiler.

El laboratorio de clonación iniciará desde este lunes la línea de producción para obtener el primer clon bovino de Colombia, como anunció el Gobernador en la pasada Feria Ganadera. Fue construido y dotado de acuerdo con especificaciones técnicas de la firma In Vitro Brasil, la misma que viene asesorando al departamento en los procesos de fertilización en laboratorio, que ya ha producido 2.000 embriones para fincas cesarenses.

CDT fachada 1

Funciona en el Centro de Desarrollo Tecnológico de la Ganadería, en el cual el Gobernador Monsalvo Gnecco ha centrado su estrategia de fortalecimiento del sector agropecuario,  para que el cesar se convierta en referente nacional del desarrollo tecnológico de la producción agrícola y pecuaria, que sigue siendo renglón principalísimo de la economía regional.

El Gobernador Monsalvo Gnecco está convocando a los actos de inauguración del nuevo laboratorio, que se realizarán este lunes partir de las cuatro de la tarde en el CDT Ganadero, localizado en la entrada al Aeropuerto de Valledupar.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…