Valledupar, julio 31 de 2024. Un primer encuentro entre la comunidad de las invasiones de Altos de Pimienta y los propietarios de los predios invadidos se llevó a cabo para buscar una solución a la situación que se vive desde hace más de 16 años.
Según el abogado Evaristo Rodríguez Felizzola, representante de los herederos de Pimienta, «los propietarios estamos dispuestos a buscar una solución concertada legítima para todos, para la sociedad vallenata, para la comunidad vallenata, para Valledupar y para el departamento».
El abogado agregó que «la solución es que las entidades compren la tierra, porque no podemos ahora ponerle la carga a las comunidades, especialmente a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad».
También se refirió a la necesidad de que las entidades públicas comprometidas, como el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social y la Unidad de Víctimas, participen en la búsqueda de una solución.
«Estamos trabajando para que estas comunidades no solamente se queden en esos predios, sino que lo hagan de manera digna, respetando los derechos a la propiedad privada y llegando a un acuerdo con las entidades públicas«, afirmó Rodríguez Felizzola.