Hasta ahora todo había marchado tranquilo durante el empalme entre el gobierno saliente del alcalde Fredys Socarrás y el entrante Augusto Tuto Uhía. El mandatario electo, quien asume el primero de enero, ha venido visitando cada una de las dependencias del gobierno municipal en compañía de su equipo de empalme.

Pero el ambiente amable, respetuoso, tranquilo, sufrió un traspiés durante el empalme en la empresa Emdupar, donde el mandatario electo fue puesto al tanto de que más del 9o por ciento de los funcionarios de libre nombramiento y remoción, tienen contrato firmado hasta por tres años.

Esa situación generó el reclamo de Ramírez Uhía, ante lo cual el gerente de la empresa expresó que se le notaba al gobierno entrante el afán por la politiquería, lo cual produjo la reacción inmediata del alcalde electo, quien visiblemente molesto ripostó por las palabras de Gustavo Morales.

Tuto Uhía dijo luego que la reunión terminó en los mejores términos, pero señaló que la actual administración deja amarrado a su gobierno, por lo que espera que esos funcionarios de mandos medios contratados en algunos casos hasta por tres años, renuncien para él poder armar su propio equipo y desarrollar así sus propuestas hechas en campaña.

Uhia reconoce avances

Luego de escuchar el informe presentado por el gerente de Emdupar S.A E.S.P, sobre la gestión y proyección del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, Ramírez Uhía, aseguró que se encontraron avances importantes al interior de la empresa, en la parte comercial, técnica y operativa. Sin embargo en otras áreas fue necesario pedir informe detallado. “Solicitamos más información en el tema estatutario, la contratación del personal, allí aspiramos tener un buen entendimiento y por supuesto nuestro equipo técnico entrará desde ya, al empalme más minucioso y técnico en cada dependencia, y así el primero de enero comenzaremos a tomar decisiones, como presidente de la Junta Directiva de esta empresa”.

empalme emdupar

Durante la jornada de empalme desarrollada en la Sala de Juntas de Emdupar, el alcalde electo de los vallenatos manifestó que hay procesos importantes que deben tener continuidad con el fin de lograr el mejoramiento en la prestación del servicio de agua en Valledupar. “Venimos con la actitud de continuar lo que está bien hecho para que gane la ciudad y la comunidad, eso se lo hemos hecho saber al alcalde, Fredys Miguel Socarras Reales. El tema de los tanques de compensación que nos van a ayudar a mejorar el servicio en algunos sectores de Valledupar y a eso hay que apuntarle, también el reservorio que ayudará para que en la época de lluvia podamos tener allí un almacenamiento de agua para 11 horas, lo que nos va a permitir que no se suspenda y tengamos siempre la continuidad del servicio”.

El alcalde, Augusto Ramírez, vio con preocupación la exagerada cifra de consumo de agua de los vallenatos y dijo que uno de los principales frentes de trabajo debe ser la educación y sensibilización para el uso eficiente y racional del preciado líquido.

“Quiero seguir el programa de uso eficiente y racional del recurso hídrico, hay que seguir trabajando la cultura ambiental, la gente tiene que ahorrar el agua y hacer un uso racional de la misma, no podemos seguir lavando los carros y las motos en las puertas de la casa, ni los pisos. Trabajaré arduamente por esa cultura de ahorro y por el sentido de pertenencia hacia Emdupar, que sientan esta empresa como propia, que el primer recibo que paguen los vallenatos sea el del agua, no que lo deje de último porque ese no lo cortan. No, que el primero que paguen es el del agua porque es la empresa nuestra. Tenemos que decirle a Valledupar que Emdupar es de los vallenatos no de los alcaldes ni los gerentes. Los alcaldes pasan, los gerentes pasan, pero queda la empresa y es de todos”, puntualizó Ramírez Uhía.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

En accidente donde resultó herido alcalde de La Jagua de Ibirico, perdió la vida uno de sus escoltas

La Jagua de Ibirico, mayo 18 de 2014 Dos personas lesionadas y una muerta, deja un acciden…