Para el jueves 15 de esta semana que comienza, está previsto el arribo a esta ciudad, del Procurador Delegado para los derechos Humanos, Javier Sarmiento, quien viene con el fin de hacer seguimiento a los compromisos asumidos por varias entidades, en torno a las acciones a seguir con el fin de superar la crisis humanitaria que se presenta en las cárceles que existen en esta capital.

La reunión que sostendrá en Procurador, se llevará a cabo en las instalaciones de la biblioteca departamental Rafael Carrillo Luquez.

Allí, cada una de las entidades que hicieron parte de la inspección a los penales, pasarán al tablero con el fin de informar acerca de los avances en las tareas que asumieron desde el primero de diciembre, cuando se desarrolló la visita a La Tramacúa, la Permanente Central y la Cárcel Judicial de Valledupar.

En dicha visita, se constató por parte del Ministerio Público, lo que era un secreto a voces, y es el alto hacinamiento especialmente en la Judicial y la Permanente, donde se acordó que muchos de los internos, serían trasladados a la Penitenciaría, y serían puestos en libertad dependiendo de si se les habían cumplido los términos en sus procesos judiciales.

Se conoció que, de no haber cumplimiento en los compromisos, la Procuraduría abriría procesos de disciplinarios a las respectivas entidades y sus representantes.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…