El Cabildo Gobernador Kankuamo, Jaime Luis Arias, rechazó la captura del cacique de la etnia Zenú Eder Eduardo Espitia, quien permanece detenido en la Penitenciaría de Valledupar, ante la cual la comunidad adelantó una protesta la mañana de este miércoles.

Arias dijo en entrevista con Radio Guatapurí, que esta detención es totalmente ilegal, por lo que la comunidad kankuama estará apoyando las protestas que desde ayer se desarrollan frente a la Tramacúa.

Al ser consultado sobre por qué si la misma justicia especial indígena la que solicita su captura, hay otros pueblos indígenas que lo salen a defender, dijo que la instancia que aplicó la justicia, es una conformada recientemente de manera paralela.

Anotó el cabildo kankuamo que el consejo de abuelos, que fueron los que ordenaron la captura, no tienen reconocimiento por parte del Ministerio del Interior, por lo que instó a las autoridades ordinarias.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Ex presidente de la mesa departamental de víctimas en el Cesar, aseguró que hubo sobre costos en proyectos de energía fotovoltaica ejecutado en el departamento.

José Luis Peralta, expresidente de la mesa departamental de victimas en el Cesar, se refir…