Un proyecto ambiental que se construye en zona rural de Pueblo Bello, terminaría afectando a habitantes del corregimiento de Valencia de Jesús.

Se trata de la planta de tratamiento en el corregimiento de Minas de Iracal, cuyas aguas residuales desembocarían en el rio El Higuerón el cual a su vez, desemboca en el  río La Mina, del que se abastecen de agua los pobladores de Valencia de Jesús.

Emilio Ávila, administrador del acueducto y alcantarillado de Valencia, dijo que este proyecto avanza en un diez por ciento, y terminará contaminando el agua que consumen unas 5 mil personas en Valencia de Jesús.

Informó el administrador que en  días pasados se hizo una visita al rio La Mina encontrando que efectivamente las obras estarían ubicadas a unos 30 metros de la afluente hídrica.

Ávila indicó que no solo se vería afectado el corregimiento de  Valencia de Jesús, pues los mismos pobladores de La Mina no estarían muy a gusto con la decisión de hacer esos vertimientos.

Ávila hizo un llamado a Corpocesar, la Procuraduría, Contraloría y a la Alcaldía de Valledupar, con el fin de que tomen medidas que eviten la afectación a la comunidad de Valencia de Jesús.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Medio Ambiente

Puedes leer.

Aunque se han controlado la mayoría de los incendios, aún persisten focos en el Cesar: Jefa de Gestión del Riesgo informa sobre situación

Valledupar. Petra Romero, Jefa de la Oficina de Gestión del Riesgo del departamento del Ce…