El segundo puente festivo del mes de junio dejó en evidencia la falta de responsabilidad de los conductores y el incumplimiento de las señales de tránsito. Según las autoridades en la capital del Cesar se registraron nueve accidentes de tránsito entre los días 17 y 19 de junio.
En los eventos viales estuvieron involucrados 9 automóviles y 7 motos, dejando 6 personas lesionadas. Lo anterior sigue incrementando las cifras de accidentalidad de la ciudad, donde en la mayoría está inmersa una motocicleta.
La Secretaría de Tránsito de Valledupar en cabeza de Diana Daza, reiteró la importancia de ejercer la seguridad vial la cual depende del buen juicio de los conductores. “Es fundamental el respeto de las señales de tránsito, evitar el consumo de alcohol y el exceso de velocidad, estamos seguros que estas recomendaciones salvan vidas y evitan tragedias al volante”, puntualizó la funcionaria del gobierno local.
Las autoridades, a través de operativos, busca garantizar la movilidad y la seguridad vial tanto de conductores, peatones, ciclistas y motociclistas, especialmente en esta temporada cuando inician las vacaciones de mitad de año.