Valledupar 9 diciembre de 2024. En un acto oficial liderado por el ministro de Educación, Daniel Rojas Medellín, y la Sociedad de Activos Especiales (SAE), el Hotel Mayales Plaza, ubicado en Valledupar, fue entregado a la Universidad Popular del Cesar (UPC). Este inmueble, anteriormente en manos de la mafia, ahora será un espacio destinado al aprendizaje práctico y a la prestación de servicios de hotelería.

El ministro Rojas destacó que esta entrega es parte de una estrategia gubernamental para asignar bienes incautados al narcotráfico al sector educativo, devolviendo así a la sociedad los recursos que en el pasado fueron obtenidos de manera ilegal. Juan Felipe García, vicepresidente de Sociedades de la SAE, aseguró que este acto consolida una alianza clave entre la entidad, el Ministerio de Educación y la UPC.

El Hotel Mayales Plaza, que cuenta con 360 metros cuadrados, 36 habitaciones y dos locales comerciales, está avaluado en $827 millones. Según las declaraciones de las autoridades presentes, la UPC utilizará el inmueble como un espacio educativo práctico para estudiantes de programas relacionados con hotelería y turismo, contribuyendo al desarrollo de habilidades en un entorno profesional.

Además, el ministro Rojas anunció un incremento en el presupuesto destinado a la UPC, que pasará a $91 mil millones en 2025, lo que representa un crecimiento del 35 %. También se informó que la SAE entregará dos buses para facilitar el transporte de los 35.000 estudiantes que actualmente hacen parte de la universidad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Un muerto y otro herido deja supuesto conflicto por negocio de tierras en Codazzi

Codazzi, enero 25 de 2025. Un violento ataque dejó como saldo un hombre muerto y otro…