POLIITO 2
Leonidas Córdoba Blanco, defensa del “Pollito Herrera”

Para el ocho de septiembre de este año fue establecida la fecha en la que se conocerá la pena que deberá pagar el acordeonero de la música vallenata Juan David El Pollito Herrera, quien viene siendo procesado por el delito de acceso carnal en menor de 14 años, hechos ocurridos en el año 2012.

La juez que lleva el caso leyó el sentido del fallo en diligencia llevada a cabo en el Palacio de Justicia de Valledupar, hasta donde fue conducido el rey vallenato del año 1999, y quien permanece recluido en la Cárcel Judicial.

La fiscal Lucy Vidal solicitó una pena de 12 años, argumentando que el artista vallenato le ocasionó no solo un daño físico a la menor accedida, sino también psicológico según se pudo establecer en un examen adelantado por la psicóloga forense.

Vidal pidió a la juez tener en cuenta los antecedentes penales de Juan David Herrera, por el delito de inasistencia alimentaria, lo cual no lo hace digno de una rebaja de pena ni mucho menos de una absolución.

El argumento de la defensa

Entre tanto el abogado Leonidas Córdoba Blanco, quien ejerce la defensa de Juan David Herrera, anunció que una vez conozca la condena que será leída por la juez el 8 de septiembre, apelará el fallo.

“Seguir con lo que vengo sosteniendo, que la niña mintió por los exámenes que suministró el legista” dijo el jurista al término de la audiencia, al tiempo que indicó que existen inconsistencias en las declaraciones entregadas por la menor accedida y los exámenes del médico legista, ya que coinciden la fecha que ella señala haber sido abusada y la fecha que entrega Medicina Legal.

Soy inocente: Juan David Herrera

Por su parte el acordeonero Juan David El Pollito Herrera se mostró tranquilo durante la audiencia en la que se leyó el sentido de la condena por parte de la juez que lleva el caso.

“Cada quien tiene su respuesta, y yo sí sé que de lo que me están culpando no es así” dijo Herrera. “Dios siempre tiene para cada persona algo guardado, si es su decisión yo la acepto con mucho amor” acotó el acordeonero.

“Bendito sea mi Dios, que sea la voluntad de Dios, Dios sabe por qué hace sus cosas y pueden pasar muchas cosas de aquí en adelante” dijo el Pollito al insistir que se considera inocente de lo que le acusan.

Momentos en los que se desarrollaba la audiencia
Momentos en los que se desarrollaba la audiencia

Cabe anotar que Juan David El Pollito Herrera se coronó rey de la leyenda vallenata en 1996 venciendo al tri rey vallenato Alfredo Gutiérrez. Ha grabado varios discos, entre los más exitosos los que produjo al lado del cantante Miguel Morales.

En su hoja de vida se destaca el haber ganado más de sesenta festivales vallenatos a lo largo de su carrera que comenzó como cajero desde que era muy niño y guiado por su padre Simón Herrera, ya fallecido, y quien le inculcó el amor por la música y la férrea disciplina por el arte.

Herrera no pudo participar en el más reciente festival vallenato debido a que la juez no le otorgó el permiso. Su captura se produjo en el 2012 cuando arribó a Valledupar desde la ciudad de Bogotá de donde había llegado a participar en el festival de ese año.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Concejales parranderos de Chimichagua en la mira de la Procuraduría

En el ojo del huracán quedó el grupo de concejales de Chimichagua que celebró el cumpleaño…