Desde la mañana del sábado 19 de junio el servicio de urgencias y hospitalización en el hospital Rosario Pumarejo de López fue reabierto, luego de unos acuerdos de pago entre el personal médico y la gerencia del centro asistencial.

De acuerdo con el médico Frank Buendia, jefe de urgencias del centro asistencial,  la gerencia se comprometió a pagar un mes de salario el próximo 30 de junio, mientras que el 10 de julio les será cancelada otra mensualidad.

«El hospital está haciendo un esfuerzo para que todo salga bien», dijo el jefe de urgencias del Rosario Pumarejo, al anunciar que la Secretaría de Salud departamental financiará un importante recurso para abonar capital a los especialistas, pero para poder seguir garantizando el servicio se requiere de constante apoyo y no solo de la administración departamental, si no de senadores y del gobierno nacional para finalizar la problemática.

Mostró su desacuerdo con el planteamiento de una posible intervención al hospital, considerando que al tomar nuevas medidas podrían darse ajustes en el proceso de contratación y el centro de salud pasaría a un segundo nivel.

Reveló Frank Buendia que el Rosario Pumarejo ha invertido 40 mil millones de pesos en la atención a venezolanos, dinero que debe ser financiado por las autoridades encargadas para obtener mejores resultados.

Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Adulta mayor víctima de paseo de la muerte por parte de su IPS

Valledupar, mayo 15 de 2024 En Radio Guatapurí, María Zambrano, hija de María Quiroz Pérez…