La Sociedad Civil, el Comité Cívico y la comunidad de Pueblo Bello, anunciaron para el próximo miércoles 9 de junio, un plantón pacifico frente a instalaciones de la alcaldía municipal, para exigir alcalde Danilo Duque Barón que adopte la instalación de gas natural en el territorio y no de gas licuado o de petróleo como se tiene previsto.


“El gas natural nos brinda mejor beneficio. Es menos tóxico e inflamable”, dijo Ascanio Manuel Guerra Gutiérrez, residente de Pueblo Bello al rechazar la instalación de una subestación de más de 20 mil litros de presión en cercanías del colegio Jorge Eliecer Gaitán, donde también hay un asentamiento, lo que afectaría en gran medida a la comunidad, cuando el gas natural podría beneficiar también a corregimientos de la zona, como el de la Mina de Iracal.


La idea de la protesta es que el alcalde de Pueblo Bello, el gobernador del Cesar, la empresa de servicios públicos Gases del Caribe y el Ministerio de Minas y Energías, sostengan un encuentro con la comunidad para que a través del diálogo sea tumbada la medida estipulada, así como que se lleve a cabo la consulta previa con el pueblo indígena arhuaco para que den su postura frente al tema. 


En caso de que la ciudadanía no sea escuchada se estudiarán nuevas alternativas, anunció.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

/AUDIO/ Asesor jurídico de Boquerón analiza las promesas incumplidas a esa población

En medio de la audiencia pública que se llevó a cabo el día de ayer en el municipio de La …