Un llamado de atención y una voz de protesta alzaron Asobares y Acobeleva, que agrupa a empresarios del comercio de licores y bares, debido a la ausencia de protocolos de bioseguridad que había en muchos estaderos y bares de la avenida Simón Bolívar durante el fin de semana, en Valledupar.

Aunque la secretaría de Gobierno de Valledupar informó que se efectuaron operativos de inspección y control en establecimientos, así como los protocolos de bioseguridad en los mismos, los empresarios consideraron que esta labor no se desarrolló de forma efectiva y temen que por la irresponsabilidad de estos comerciantes terminen perjudicados todos.

Alex Barrionuevo, de Acobeleva, manifestó que durante la noche del viernes, sábado y domingo pasado varios negocios que están sobre la avenida Simón Bolívar, especialmente en el sur de la ciudad, estaban llenos y se observó que no había distancias entre las mesas y los clientes y esto puede ocasionar que siga aumentando el número de contagiados por covid 19.

Por su parte, Jorge Cerchiario, representante de Asobares en Cesar, dijo que muchos de esos establecimientos habían anunciado que volvían los picós, pero no hubo mucha intervención de las autoridades. “Nosotros ponemos la parte de nosotros de cumplir los protocolos, pero evidenciamos que todo el mundo abrió. No se sensibilizó el nuevo decreto, se cree que todo negocio pueda aperturar. El llamado que venimos haciendo es que se maximice la exigencia de los protocolos. Queremos volver a recuperar la confianza de los clientes”, agregó Cerchiario.

Los miembros de Asobares y Acobeleva se reunirán este martes con las autoridades para encontrar una solución a este problema que los aqueja. De los 600 establecimientos que están registrados en Valledupar, solo 119 han renovado licencia de funcionamiento con Cámara de Comercio.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Valledupar se une a la Décima Octava Marcha por la Vida

Valledupar, abril 25 de 2024 La ciudad de Valledupar se prepara para participar por segund…