Pailitas Cesar. Octubre 20 de 2023. Un grupo de campesinos bloquearon la mañana de este viernes, la vía que une a los municipios de Pailitas y Tamalameque, en el departamento del Cesar. El bloqueo tiene lugar exactamente entre las poblaciones de El Burro y La Floresta.

» La información que nos llega es que son alrededor de unos 400 campesinos que reclaman al Gobierno Nacional del Presidente Petro la promesa de tierras en ese sector, ellos están exigiendo la presencia del Ministerio del Interior y obviamente el Ministerio de Agricultura» dijo el Secretario de Gobierno del departamento del Cesar, Eduardo Esquivel.

El funcionario indió que » Acopiamos conocimiento del tema, hemos extendido la información al Gobierno Nacional a ver quiénes nos acompañan y que podamos en una comisión poder establecer un diálogo bien sentados con ellos, con lo que esto envía en forma pacífica, permitir el desbloqueo de la vía dada la circunstancia que hay una violación en cuanto a derechos constitucionales de la libre locomoción de todas las personas que necesitan pasar en esa zona».

El bloqueo perjudica especialmente a personas residentes en los municipios de Pailitas, Tamalameque y Pelaya.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Alerta en varios municipios del Cesar por estragos causados por el invierno

Valledupar, mayo 17 de 2024 – La fuerte ola invernal que azota varios municipios del…