Una vez más los reclusos de la Penitenciaría de alta y mediana seguridad de Valledupar, conocida como La Tramacúa denunciaron de los alimentos que les brindan y por eso piden la intervención de las autoridades.

Los alimentos en estado de descomposición es un problema que padecen desde hace mucho tiempo. En diciembre de 2021 se acabó el contrato del antiguo operador y, de acuerdo con las nuevas denuncias, la nueva empresa contratista también presenta irregularidades. 

Ante esto, el Movimiento Nacional Carcelario y la asociación de familiares de personas privadas de la libertad en Valledupar convocaron a una manifestación, que se desarrollará la próxima semana, para exigir mejor calidad de los alimentos, entre otras peticiones.

“Estaremos en plantón el próximo 12 de agosto, a partir de las 9:00 de la mañana, para dar a conocer una plataforma de lucha que se viene construyendo desde hace años atrás y también para continuar denunciando todos los abusos y atropellos a la dignidad humana”, anunció Patricia Obando, defensora de derechos humanos y de personas privadas de la libertad.

En el plantón, que se desarrollará en la plazoleta de la Gobernación del Cesar, también le harán peticiones al presidente electo, Gustavo Petro, para pedir que se mejoren las condiciones de vida que tienen los privados de la libertad en el país.  

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Mamo arhuaco, segundo fallecido en accidente ocurrido en Manaure

Falleció la segunda víctima  del  accidente  de  t…