Desde este miércoles 13 de octubre se activó el plan de contingencia en el sector salud para afrontar cualquier eventualidad que se pueda presentar durante la realización del Festival de la Leyenda Vallenata.

En este plan de contingencia hacen parte la Secretaría de Salud del Cesar, la Secretaría de Salud de Valledupar las EPS e IPS, que no trabajarán solamente en la reacción, sino también en la prevención de eventos.

Son 22 IPS con servicios de urgencias y hospitalización, de las cuales 20 son privadas y dos públicas, que son el Rosario Pumarejo de López y el hospital Eduardo Arredondo Daza con sus sedes Rafael Valle Meza, en la Ciudadela 450 Años, y en el CDV. “Se cuenta con una disponibilidad de 1,635 camas hospitalarias, de las cuales 918 son de adultos y 254 pediátricas y una disponibilidad de 464 camas UCI”, informó la Secretaría de Salud del Cesar.

Para las autoridades, este plan de contingencia está diseñado para suplir problemas que generen posibles deficientes medidas de bioseguridad, alto consumo de alimentos mal preparados o conservados y alto consumo de bebidas alcohólicas.

Esto puede acarrear contagios de covid-19, enfermedad diarreica aguda, enfermedad transmitida por alimentos, infección respiratoria aguda, enfermedades transmitidas por vectores, como dengue, infecciones de transmisión sexual y el incremento de accidentes.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Hospital Eduardo Arredondo activa plan de contingencia

Entre diciembre y el 11 de enero de 2022 estará activado el plan de contingencia y la decl…