“Quiero reiterar que la responsabilidad mía como jefe de Estado es la responsabilidad, entre muchas, de conducir el proceso de paz, y quiero dejar muy claro que ningún otro funcionario del Estado tiene esa responsabilidad, esa responsabilidad recae, de acuerdo a la Constitución, en el presidente de la República”. Con estas palabas el presidente de la república, Juan Manuel Santos le salió al paso al Procurador General Alejandro Ordoñez, por sus últimas declaraciones en torno del proceso que se sigue en la Habana con la guerrilla de las FARC.

Santos se mostró molesto por las críticas que ha venido haciendo Ordoñez, por lo que pidió tolerancia en este proceso. “El proceso requiere tolerancia, requiere ecuanimidad, requiere capacidad de perdonar, capacidad de reconciliación; todos debemos hacer un esfuerzo en esa dirección”, acotó el presidente.

“Quiero aclararle al señor Procurador General de la Nación: la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas que se instala esta semana no es la misma Comisión Futura de la Verdad”, indicó el Jefe de Estado durante la posesión del Ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, cumplida este jueves en la Casa de Nariño.

2
Procurador General Alejandro Ordoñez

“Son dos cosas completamente distintas: la Comisión Futura de la Verdad debe ser una comisión independiente”, señaló el Mandatario.

Al explicar los alcances de la Comisión Histórica del Conflicto, el Presidente Santos afirmó que dicho grupo está conformado por 12 historiadores que expondrán la complejidad del conflicto colombiano, para lo cual desarrollarán un trabajo académico serio.

“Unos historiadores que van a tratar de buscar cada uno su versión sobre la complejidad de este conflicto. Repito: no es la Comisión de la Verdad, que en su debido momento se deberá instalar”, insistió el Mandatario.

Así mismo a través de su cuenta de twitter, Juan Manuel Santos exigió respeto a las Fuerzas Militares, a quienes se ha cuestionado por tener un encuentro con los delegados de la guerrilla de la Habana en el marco de este proceso de paz. .

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…