Por su acento inglés, las autoridades del Reino Unido están casi seguras que el yihadista que dio muerte al periodista norteamericano James Foley, es de esa nación.

En el video en el que se muestra al yihadista encapuchado dando muerte al comunicador que había sido secuestrado en el año 2012, el terrorista justicia su acción.

Basado en el video, el primer ministro David Cameron dijo que hay muchas probabilidades que el sujeto sea británico al tiempo que agragaba que sin embargo no es momento de reacciones impulsivas.

El corresponsal de asuntos de seguridad de la BBC, Frank Gardner, indicó que se cree que el hombre del video viajó a Siria en los pasados tres años.
Según Gardner, los rehenes extranjeros (no sirios) de Estado Islámico eran vigilados en Siria por tres yihadistas británicos, que se hacían llamar “John”, “Paul”, y “Ringo”.

Handout shows U.S. journalist James Foley speaking at Northwestern University's Medill School of Journalism, Media, Integrated Marketing Communications in Evanston, Illinois
James Foley, tenía 40 años al momento de ser asesinado

¿Quién era James Foley?.

El periodista norteamericano decapitado, y cuya muerte tiene muy herido al gobierno de Barak Obama, contaba con 40 años de edad, cuya familia reside en Rochester, New Hampshire, es el mayor de cinco hermanos y llevaba cinco años informando desde Medio Oriente.

En el momento de su secuestro, el periodista estaba trabajando como reportero independiente para el medio informativo con sede en Boston GlobalPost y para la agencia de noticias francesa Agence France-Presse (AFP).

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…