A raíz de los casos de sarampión que han sido detectados en el país, la aplicación de vacunas Triple Viral, se ha disparado en Valledupar.

La gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Judith Jácome Torres explicó que a raíz de la alerta lanzada en el país por los cuatro casos registrados de sarampión, los padres han tomado conciencia y están acudiendo a los centros en busca de la vacuna.

“Nos complace que los padres tomen conciencia de la importancia de la vacunación y estén trayendo a sus hijos a vacunar, hemos aplicado muchas dosis de refuerzo de Triple viral a niños de cinco años y más, cuyos padres se les había olvidado el biológico”, dijo Jácome Torres.

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización, PAI, Mercedes Güette García explicó que a raíz de los cuatro casos de sarampión detectados en Colombia los padres de familia están solicitando la vacuna, lo que ha conllevado  pasar de 50 niños vacunados al día a 80, tanto en la zona urbana como rural.

“Los papás se acercan con el carné de los niños, solicitando la vacuna del sarampión, al momento de revisar nos damos cuenta que les hacen falta otros biológicos, automáticamente se ha aumentado la demanda de todo el esquema de vacunación. Seguimos invitando a los papitos que se acerquen a todos los servicios de vacunación del municipio para hacer revisión de su carné y verificar que efectivamente tengan la Triple Viral aplicada y todo el esquema completo”, afirmó Güette García.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

En accidente donde resultó herido alcalde de La Jagua de Ibirico, perdió la vida uno de sus escoltas

La Jagua de Ibirico, mayo 18 de 2014 Dos personas lesionadas y una muerta, deja un acciden…