Siendo Valledupar una de las ciudades con mayor taza desempleo en el país con el 17.1%, según información del DANE para febrero del año 2022, parece que ese porcentaje por ahora no piensa bajar, pues desde el día lunes alrededor de 40 jóvenes se quedaron sin empleo.

Se trata de los trabajadores de la Concesión de Alumbrado Público de Valledupar, los cuales adelantaron una protesta pues fueron desvinculadas de la compañía. Dijo Jassir López, uno de los ex trabajadores afectados, que se trata de personas con tres y hasta cinco años de estarle prestando el servicio de mantenimiento del sistema de alumbrado público a la ciudad y sus corregimientos.

De acuerdo con los trabajadores, la decisión de la Alcaldía de Valledupar de dar por terminado el contrato de concesión, deja sin sustento a estas familias, “La Alcaldía decidió no continuar con el contrato, pero no nos tuvo en cuenta a nosotros” dijo López.

Dijeron los ex trabajadores de la Concesión de Alumbrado Público, que ellos fueron sorprendidos por el despido. “El día lunes nos llegó la carta de despido a todos los trabajadores” indicó uno de los perjudicados.

Jassir explicó que en ningún momento se les comunicó con anterioridad que su contrato iba a ser culminado, aclarando que no se trata de deudas por parte de la concesión, pues todo les fue cancelado, pero les sorprende que el mismo lunes les informara que ya no trabajarían más.

Los ex trabajadores piden que la administración los atienda con el fin de arreglar una continuidad con la siguiente empresa encargada, “en estos momentos alguien pide un mantenimiento y no hay quien lo haga” dijo López, explico que ellos desean seguir prestando sus servicios a la ciudadanía.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Gobierno municipal confía en que Juegos Bolivarianos nos bajen del deshonroso segundo lugar en materia de desocupación en el país

Pasar por los escenarios deportivos en estos días y ver las graderías llenas, las personas…