Un líder comunitario es aquel que cuenta con la capacidad de servir sin esperar nada a cambio, y quien no solo vela por los intereses de las personas a quienes representa, sino que además lo avalan su buen nombre, su credibilidad y el conocimiento de las normas y la ley. Esas fueron las cualidades que caracterizaron al líder comunitario Jaine Mora, mientras en vida ejerció su labor como líder comunitario. Mora Murgas falleció este lunes víctima de un infarto.

Una vez conocido su fallecimiento, varios líderes comunitarios y ex funcionarios, se expresaron para resaltar su labor y reconocer las virtudes que en vida hicieron visible su trabajo. Fredys Socarrás, ex alcalde de Valledupar, señaló que la muerte de Jaine Mora es una baja sensible en la lucha contra la corrupción en esta región, y acotó que Mora fue un veedor comprometido, vertical y transparente. Además recordó, que mientras él fue alcalde la ciudad trabajó de la mano con este líder con quien tuvo un trato en el marco del respeto y la tolerancia. “Pierde muchísimo la veeduría ciudadana honesta, vertical e incalificable que ejercía Jaine Mora”, precisó Socarrás.

Por su parte Wilmer Ojeda, Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Fundadores, lamentó el fallecimiento de Jaine Mora al tiempo que lo calificó como un líder de verdad, organizado y que no improvisaba. “Estaba en todos los escenarios, cuando reclamaba lo hacía organizado”, dijo Ojeda, quien añadió que Mora conocía ampliamente las normas y la ley.

El líder comunitario del barrio Tobías Daza, Adalberto Vega, indicó que la muerte de Jaine Mora le generó dolor y tristeza, y resaltó que fue un líder con gran tesón y de mucha lucha. “Cuando hacía denuncias, las hacía claras, concisas, precisas y con sustento”, comento Vega, quien aseguró que Jaine Mora es un líder irremplazable.

Mora Murgas será despedido próximamente con honores por parte de líderes sociales, quienes vieron en Jaine Mora Murgas, un ejemplo a seguir.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

En Lorenzo Morales están endeudados hasta el cuello con la energía y la administración

La deuda por el servicio de energía alcanza los 100 millones de pesos por parte de los hab…