Los  magistrados auxiliares  de la  Corte  Suprema  de  Justicia Malena  Cásellas, Camila Delgado, Ricardo Palomino se  reunieron por  espacio de 7 horas en  Nabusimaque,  municipio de Pueblo Bello   con,  la  comunidad arhuaca, con el fin de  escucharlos y preparar  una  audiencia  con la sala en plena,  en los próximos  días.  

Los magistrados trajeron un mensaje al   lugar sagrado, donde manifestaron que es un caso importante  y de trascendía  que  ya  no  está  en manos  del magistrado    Eduardo Rojas  Díaz,  por la relevancia del mismo  porque se requiere una dimensión más profunda y que  se requiere el análisis de los 9 magistrados por lo difícil de  comprender.  

Los mamos  enviaron un documento  con todo el contexto  de tradición oral y con mucha  información  intercultural, difícil de comprender las  condiciones y que  requiere  un dialogo interno, tendiente  a conocer sus  necesidades. 

Al sitio llegaron dos grupos de Manos, mujeres niños y líderes   de diferentes lugares de  la Sierra  Nevada   de los  departamentos  del Cesar Guajira y Magdalena que  exigen equidad y pidieron que entendieran a la Corte  Suprema. 

Los tres magistrados  se llevaron un plan de  trabajo y una ruta concentrada, para la próxima reunión  ojala ya unificado para dialogo con el pueblo arhuaco. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

‘Canitas de Amor’ llegó a El Copey con atención integral y espacios renovados para adultos mayores

510 abuelos del municipio vivieron una jornada transformadora de salud, bienestar y afecto…