Desde este martes 14 de diciembre rige en el país la medida implementada por el gobierno nacional que indica que a los establecimientos solo podrán ingresar las personas mayores de 18 años que muestren su certificado de vacunación contra covid 19 con el esquema completo aplicado, correspondiente a dos dosis o dosis única.

Esta medida está consignada en el decreto 1615 de 2021 del Ministerio de Salud. Sin embargo, desde el 1º de diciembre en el país se estaba exigiendo la presentación del carné de vacunación que demostrara al menos la aplicación de una dosis.

En el caso de Valledupar, hasta el momento solo el 45% de la población podrá ingresar a estos establecimientos, es decir que al rededor de 250.000 habitantes se benefician. Mientras tanto, más de 297.000 ciudadanos no podrán acceder a estos lugares.

La medida se aplica para eventos públicos o privados, restaurantes, bares, gastrobares, discotecas, conciertos, cines, casinos, bingos, escenarios deportivos, parques de diversiones y ferias.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Vacunación contra sarampión y rubeola en Valledupar sigue a medias

En deuda están todavía las autoridades en la capital del Cesar en cuanto a la vacunación c…