A través de los Centros de Recuperación Nutricional, de niños y niñas menores de cinco años, la Gobernación del Cesar contribuye a disminuir la tasa de mortalidad por desnutrición en el Departamento.

En mesa de seguimiento adelantada por el Gobernador Luis Alberto Monsalvo y la Líder del Proyecto de Nutrición Antonia Carretero se analizaron cifras validadas por el DANE, según las cuales los resultados son favorables. En el último año reportado, que es el 2013, se presentó el registro más bajo de muertes por desnutrición en el Cesar, a lo largo de los 8 años que han funcionado estos centros.

“A medida que el proyecto se ha solidificado hemos visto cómo han disminuido las cifras, situación que nos satisface. En 2008, la tasa de mortalidad fue de 35,83 por cada 100 mil menores residentes en el  departamento; en 2009 fue de 21,58; en 2010 de 18,95; en 2011 de 13,56; en 2012 de 10,87 y en 2013 de 9,06”, dijo Carretero.

El Gobernador Monsalvo Gnecco sostuvo que este programa brinda atención integral a 2.700 niños y niñas en los Centros de Recuperación Nutricional de la primera infancia, localizados en los hospitales de Codazzi, Pueblo Bello, Astrea, Chimichagua, Aguachica, Curumaní y Valledupar.

Durante su administración ha invertido recursos por el orden de los $10.082 millones en esta iniciativa, siendo este el gobierno que más ha destinado dinero a este programa.

Este año el Gobernador decidió ampliar la cobertura en el Departamento y dispuso conformar dos nuevos Centros de Recuperación Nutricional para que entren en funcionamiento durante los próximos meses en municipios.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…