Con el objetivo de verificar la procedencia, precio y legalidad del combustible que se expende en las zonas urbana y rural de Valledupar, la Secretaría de Gobierno Municipal, en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos (GOES-H), intervino puestos informales que ejercen este tipo de actividad comercial en el corregimiento de Río Seco.

Tras validar facturas de compra y analizar las características de la gasolina, fueron incautados y dejados a disposición de la autoridad competente más de 60 galones de combustible. En efecto, la mayoría se encontró por fuera del rango óptimo de octanaje establecido por Ecopetrol, es decir, inferior a 80% y 120%.

En ese sentido, el Comandante del GOES-H Cesar, Jhon Pérez Mahecha, invitó a la ciudadanía a abastecerse de combustible en sitios autorizados: «Queremos hacerle un llamado a toda la comunidad para que no compre combustible de manera ilegal. Lo debe hacer en las estaciones o puntos de servicio. Queremos evitar algún tipo de accidente».

Con respecto a esto, personal de la sectorial en mención, socializó a los habitantes e infractores, las sanciones que implica esta práctica ilícita, más aún, porque fortalece el accionar de organizaciones delincuenciales, pone en riesgo la salud y afecta considerablemente al medio ambiente.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Agencia Nacional de Seguridad Vial lanza en el marco del Festival Vallenato, campaña para reducir accidentes en motocicletas

Valledupar, mayo 3 de 2024 En el marco del Festival Vallenato, la Agencia Nacional de Segu…