El Secretario de Gobierno del municipio de Valledupar, Jorge Luis Pérez, aseguró que se requiere apoyo del gobierno nacional para esclarecer crímenes como la masacre en Caracolí, donde cuatro personas fueron asesinadas. «Necesitamos que el gobierno nacional mire hacia los territorios. Es claro que cada día tenemos una criminalidad más organizada, que crece aún más, ligada al narcotráfico, al microtráfico, al contrabando, a la extorsión, al secuestro, a la comercialización de armas», dijo Pérez.
El Secretario de Gobierno también destacó que la masacre en Caracolí se debe a un ajuste de cuentas por comercialización y venta de estupefacientes. «Presuntamente, según las investigaciones que adelantan las autoridades de policía, a través de SIJIN, Inteligencia y los organismos judiciales con Fiscalía General de la Nación, este homicidio se debe a un ajuste de cuentas por comercialización y venta de estupefacientes», agregó.
Pérez también anunció que se realizará un consejo extraordinario de seguridad con el acompañamiento de la gobernadora para abordar la situación de seguridad en la zona. «Ya estuve en conversación directa con el doctor Esquivel, secretario de gobierno departamental, de tal manera de generar este consejo de seguridad en favor del territorio», dijo.
El Secretario de Gobierno enfatizó que se requiere un apoyo y fortalecimiento por parte del gobierno nacional para combatir las estructuras criminales. «Se requiere de un apoyo y fortalecimiento por parte del gobierno nacional, de tal manera que nos permita generar acciones en cuanto a inteligencia e investigación criminal», concluyó.