El Concejo de Valledupar en pleno aprobó y remitió al alcalde Fredys Socarrás Reales, una moción de Observación para reprochar la ineficiencia del secretario de Obras Públicas al no ejecutar importantes recursos a beneficio de la comunidad que habita en la zona rural del municipio.

El presidente del Concejo, Iván Luquez Mindiola manifestó que el Gobierno Municipal se  lamenta de la falta de presupuesto para desarrollar proyectos, mientras, en las cuentas bancarias de las entidades financieras recursos por el orden de los 300 millones de pesos siguen generando intereses y a la espera de ser utilizados.

noti concejo

Iván Luquez Mindiola, Presidente Concejo de Valledupar

“Es un reproche público para el secretario de Obras, Jair González, quien ha sido negligente e ineficiente en la ejecución de estos recursos producto de la venta de las dos bodegas de Mercabastos. Queremos que de parte de la Administración Municipal se tomen los correctivos para que la comunidad de Atanquez, Chemesquemena y Los Haticos disfruten de estos escenarios deportivos”, dijo el presidente de la corporación.

Recordó que desde el mes de junio se encuentran estos recursos en una cuenta bancaria, y que es necesario darle celeridad y materializar las obras, toda vez que los tiempos para la contratación en la próxima vigencia son cortos, teniendo en cuenta la entrada en vigencia de la ley de garantías.

Durante la sesión plenaria de hoy, la secretaria de Hacienda, Lily Mendoza Vargas garantizó la existencia de los recursos y la destinación de los mismos por parte del gobierno municipal.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Concejales parranderos de Chimichagua en la mira de la Procuraduría

En el ojo del huracán quedó el grupo de concejales de Chimichagua que celebró el cumpleaño…