La tercera ola de contagios del virus de covid-19 provocó el colapso del municipio de Valledupar, donde solamente en el día anterior 19 personas esperaban camas UCI y no había cómo atender a los contagiados.

Al inicio de la pandemia, fueron habilitados los centros de eventos Paisaje de Sol y Crispín Villazón para brindar atención básica a personas contagiadas, ya que el municipio ha tenido que adecuar camas de atención general para personal con Covid por la alta cifra de contagios.

“No será un hospital nuestro”, reveló el Secretario de Salud del departamento,  Hernán Baquero al explicar que la atención en estos centros será temporal, como lo fue el año anterior para pacientes de ciudades como Bogotá, Medellín y Pamplona, donde la administración departamental invirtió 854 millones de pesos para la adecuación y dotación de ambos sitios.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Culminó empalme en el ‘Rosario Pumarejo’, “Recibo un hospital en completa operación de todos los servicios y con buna calificación de la Supersalud”: Agente interventora

Culminado el proceso de empalme en la ESE Hospital Rosario Pumarejo de López, la nueva age…