El secuestro del General Rubén Darío Alzate y dos personas más que lo acompañaban en el departamento del Chocó, han puesto en jaque el proceso de paz que el Gobierno del presidente Santos adelanta con la guerrilla de las FARC.

A pocas horas de que la comisión negociadora del gobierno, viajara a La Habana a adelantar otro ciclo de conversaciones con el grupo insurgente, el mandatario colombiano ordenó suspender dicho viaje.

En la corta alocución del mandatario a la media noche de este domingo 16 de noviembre, Juan Manuel Santos, anunció la suspensión de este viaje, luego que se confirmara que el triple plagio había sido cometido por un reducto del grupo guerrillero.

Así mismo y luego de una reunión con los Altos Militares y de Policía en el Ministerio de Defensa, el Mandatario informó que se suspenden las negociaciones hasta que sean liberados los secuestrados.

grallll

General Alzarte secuestrado en el Chocó por las FARC

 Reacciones encontradas

Al tiempo que se daba a conocer este hecho, diversas son las voces que se han escuchado en el país, unos exigiendo que se siga con el proceso de paz, otros todo lo contrario.

La ex senadora Piedad Córdoba dijo a través de su cuenta de twiter que Gobierno y Farc deben evitar acabar con el proceso de paz, al tiempo que dijo que era necesario un cese bilateral del fuego.

 Por su parte en Senador Roys Barrera de la coalición de gobierno, se concentró en cuestionar el hecho de que el Genera Alzate no respetara los protocolos de seguridad para movilizarse por el departamento de Chocó.

Así mismo el ex candidato a la presidencia por el Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga dijo que este hecho demuestra que la guerrilla de las Farc es un grupo en el que no se puede confiar, y exigió que el Gobierno suspensa estos diálogos.

Redacción nacional

Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sede de la UNAD en Valledupar sufre por estancamiento de aguas

Las lluvias que han caído sobre la ciudad en los últimos días, han ocasionado serias inund…