El sargento retirado del ejército, Oseas Arias Martínez, miembro de la comunidad kankuama dijo en Radio Guatapuri, que cree en las muestras de arrepentimiento expresadas por los exmiembros del batallón La Popa.

Al ser consultado sobre cómo vivió esa situación, siendo miembro del ejército y de la etnia kankuama, dijo que lo ha logrado superar desde lo espiritual.

“En mi vida militar, puedo decir que ser soldado tuyo es de la mayor de mis glorias” dijo el exsoldado, a la pregunta de si siendo soldado se le presento alguna oportunidad o fue obligado a hacer parte de esta clase de lamentosos operativos, señaló que nunca le propusieron ser parte de actos semejantes.

“En un momento me retiraron por solicitar el cuerpo de uno de mis primos que fue asesinado, después ya retirado me mataron a uno de mis hermanos” relató el exmilitar.

Dijo por último que, aunque ellos como víctimas no pueden olvidar lo ocurrido, si pueden perdonar las tragedias de las que fueron objeto.

“Seguimos esperando más verdades, porque no nos las dijeron completas, estos doce no son los únicos responsables de lo ocurrido” anotó el exmilitar y víctima.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…