Escuche la noticia

Según concejala arhuaca, quienes no son indígenas deben agradecer por permitírseles  vivir en Pueblo Bello

Durante una de las sesiones ordinarias del Concejo del municipio de Pueblo Bello, la concejala  indígena Seynarin Torres sorprendió con un polémico pronunciamiento.

Seynarin Torres

La concejala dijo que quienes no pertenecen a esa etnia, deberían estar agradecidos con el pueblo arhuaco, por permitirles vivir en ese territorio.

Durante su intervención, la joven concejala anotó también que la comunidad ni siquiera aparece en el plan de desarrollo de la administración municipal del Alcalde Danilo Duque.

En diálogo con Tuperfil.Net, el mandatario municipal negó que esto sea así. “Claro que si aparece el pueblo arhuaco en el plan de desarrollo, como aparece el pueblo kankuamo” dijo Danilo Duque al indicar que sin ningún tipo de revanchismo político, se ha hecho una apuesta por las comunidades vulnerables entre las cuales aparecen esos pueblos  ancestrales.

Duque añadió que no se desconoce que Pueblo Bello es un territorio es habitado por una comunidad como lo es el pueblo arhuaco.

Y los demás viven alquilao

Sobre las declaraciones de la concejala Seynarin Torres, el Alcalde de Pueblo Bello las calificó de desafortunadas, al tiempo que usó una frase del cantante Diomedes Díaz, quien dijo en alguna oportunidad que “ creen que el mundo es de ellos y los demás viven alquilao”.

Tuperfil.Net intentó dialogar con la concejala Seynarin Torres, pero hasta el momento ha sido imposible.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

/ VIDEO/ Encuentran restos humanos en predio donde serán sepultados víctimas del Covid-19 en El Copey Cesar

Por las redes sociales circula un video grabado en el municipio de El Copey por un ciudada…