A la empresa Emdupar, habitantes de la urbanización Francisco El Hombre, hicieron llamado urgente hicieron a la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, por una emergencia que los tiene al borde de la desesperación desde hace nueve días.

De acuerdo con Luis Jiménez Gutiérrez, habitante y líder del sector, en la primera calle de la urbanización, más exactamente en la Calle 5E No. 37 – 20, detrás de la Institución Educativa Técnica La Esperanza, se reventó una alcantarilla de la que emanan aguas servidas que expelen fétidos olores que tienen mortificados a los moradores del lugar.

Según el ciudadano, desde hace varios días le solicitaron a la empresa Emdupar la intervención para solucionar el problema, pero no ha sido posible, situación que tiene molestos a los habitantes de ‘Francisco El Hombre’, quienes expresaron que están dispuestos a acudir a las vías de hecho para exigir la reparación inmediata del daño, bloqueando la entrada al barrio La Nevada.  

“Estamos encerrados en nuestras casas con estos olores; por favor, señores de Emdupar, ya está bueno, estamos que nos tomamos la entrada a La Nevada, o vamos a ver qué es lo que hay que hacer, porque esto ya no aguanta. Agradecemos que nos colaboren”, dijo Luis Jiménez en un angustiado tono.

Desde otro sector de la ciudad, en la Carrera 26 con Calle 35, sector del barrio San Martín, la ciudadana Mariana Martínez también pidió la intervención de Emdupar debido al rebosamiento de un pozo de inspección o manjol, ubicado en el sector. 

Según la mujer, el rebosamiento del manjol afectó inicialmente a una vivienda, la cual resultó inundada con las aguas negras provenientes del pozo de inspección, pero los fétidos olores se han extendido por toda la zona, por lo que piden la ayuda de los operarios del área técnica de la entidad para que atiendan la emergencia prontamente.

La Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, ha solicitado a los habitantes de los diferentes sectores de Valledupar que presentan algún tipo de emergencia, tener un poco de paciencia, toda vez que son muchos los llamados que han tenido que atender en los últimos días. 

Con el apoyo del vehículo Váctor se ha realizado mantenimiento a pozos de inspección ubicados en los barrios Los Campanos, El Edén, San Fernando, en la zona céntrica de Valledupar, y en el sector del Divino Niño, atendiendo las solicitudes de la comunidad.

Por María José Rumbo

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Agencia Nacional de Seguridad Vial lanza en el marco del Festival Vallenato, campaña para reducir accidentes en motocicletas

Valledupar, mayo 3 de 2024 En el marco del Festival Vallenato, la Agencia Nacional de Segu…