Entrevista Secretario de Hacienda de Valledupar

Luego que en días pasados el Concejal Jorge Pérez, afirmara en entrevista con el programa radial Agenda Guatapuri, que la administración del Mello Castro encontró un superávit, y no un déficit como lo afirmó este gobierno en el mes de mazo, el Secretario de Hacienda Carlos Alfonso Araujo se sostuvo en la afirmación inicial.

El funcionario dijo que la resolución 0004 de 2020 se estableció el déficit fiscal en ingresos corrientes de libre destinación por valor de $4.814.234.212.

Explicó que al hacerse el cierre financiero en un gobierno se determinan cuentas por pagar, cuentas en donde se constituyeron reservas presupuestales, recursos del balance y el déficit fiscal, que son los compromisos pendientes por pagar que a 31 de diciembre y que no tengan respaldo en bancos. En ese sentido, dicho déficit quedó respaldado en un acta firmado por el anterior gobierno.

Este tema le fue explicado al concejal, pero al parecer el miembro de la corporación se confunde al mezclar una cosa con la otra, pues si bien es cierto existe un superávit en unas cuentas que son recursos con destinación especifica, que a su vez no pueden ser trasladados a ingresos corrientes de libre destinación.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Las millonarias pérdidas que dejaría Prodeco al irse del Cesar

Si Prodeco decide abandonar la explotación carbonífera en el departamento del Cesar, como …