Un caballo que murió en plena calle, permaneció allí durante varias horas sin que apareciera su propietario. El hecho ocurrió en la urbanización Populandia, parte alta de la comuna 4 de Valledupar, desde donde residentes en el sector, hicieron un llamado a que el animal fuera recogido.

Y así ocurrió. En horas de la tarde de ayer miércoles, se hicieron presentes miembros de la Policía y trabajadores de Intereseo, quienes hicieron el levantamiento del cuerpo de este caballo, que nunca intentó ser recuperado por su dueño.

Orlando Ortiz, presidente de la junta de acción comunal del barrio Populandia, denunció que la presencia de caballos en las calles del sector, es muy habitual, lo cual no solo ocasiona problemas en la movilidad, sino que afea esa zona, cuyas calles son contaminadas por el excremento de los caballos.

Hicieron un llamado a los propietarios de estos animales para que controlen su circulación, así como al gobierno municipal para que vuelva a trabajar en la reconvención laboral de los llamados carremuleros, ya que es evidente el maltrato al que son sometidos los animales.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Ambiental

Puedes leer.

/AUDIO/ Concejal propone un descanso semanal para el río Guatapurí

El Concejal Rodrigo Álvarez lidera un proyecto denominado “Día Cívico del Río Guatapurí”, …