El hurto de medidores de gas sigue siendo un tema constante en Valledupar. En el último año, cientos de medidores de este servicio, han sido hurtados por delincuentes que aprovechan las horas de la noche para este cometido, siendo el centro histórico de la ciudad la zona más afectada con el hurto de estos elementos.

“Es algo que nos preocupa a todos”, expresó Jorge Baute, gerente de la empresa de Gases del Caribe, al hacer un llamado a las autoridades para que tomen control de esta problemática que ocurre no solamente con los medidores de gas sino también con las tapas de alcantarillado y otros elementos que perjudican grandemente a la comunidad que es la que en este caso debe asumir el valor del medidor ya que la entidad presta el servicio público, pero no es la responsable de la vigilancia.

A propósito, aprovecho Baute para invitar también a los ciudadanos a que estén más atentos a esta situación y cuiden su bolsillo, porque muchas veces no han terminado de comprar el segundo contador cuando lo vuelven a hurtar, por lo que propuso acudir a la administración municipal y departamental para que sean ellos quienes se encarguen de inspeccionar el caso con el apoyo de la Policía. “La situación es insoportable”, reitero.  

Sobre el material que los delincuentes buscan para sacar beneficio, dijo el gerente de Gases del Caribe que aprovechan es el cobre.

Por fortuna el tipo de gas que maneja Gases del Caribe es más liviano y en caso tal de presentarse fugas sube de manera inmediata a la atmósfera, situándose por encima del oxígeno, por lo que al ser hurtado los medidores se ha podido controlar los incendios. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Alcaldía de Valledupar activa plan de prevención ante la segunda temporada de lluvias 2025

La Alcaldía de Valledupar, a través del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, anunció l…