La inseguridad es uno de los temas que arropa a las instituciones educativas de Valledupar, debido a que al momento en que ingresan y salen los alumnos de sus escuelas algunos ‘’vendedores ambulantes’’ aprovechan la ocasión para ‘’hacer de las suyas’’.

Así lo mencionó un estudiante quien no quiso revelar su identidad ante este medio de comunicación, y quien aseveró que ‘’hay personas que se hacen pasar como vendedores ambulantes y la realidad es que ofrecen marihuana a los demás estudiantes’’. También hizo énfasis en que quienes ofrecen las sustancias alucinógenas en su mayoría son vendedores de butifarra, chicles, papas entre otros productos.

Estos expendedores de drogas al parecer envían a un ‘’mensajero’’ para que les informen si existe presencia policial en dicho lugar para ellos poder realizar sus fechorías en los colegios de esta ciudad.  Es de allí que los jóvenes estudiantes quieren que esto no vuelva a ocurrir, especialmente  en la jornada de la tarde.

Los profesores indican que es preocupante la situación porque a veces se ‘’camuflan’’ como estudiantes algunos de los expendedores que logran entrar a las escuelas disfrazados que en su mayoría son menores edad.

Ante la zozobra que viven los alumnos el secretario de educación municipal Asdrúbal Rocha Lengua, dijo que hay días en que las autoridades no hacen patrullajes y  que en ese mismo momento se realizan las ventas de drogas.

‘’Lastimosamente hay que reconocer estos hechos que afectan a la ciudadanía, el día en donde no está la Policía ese día no podemos brindar el servicio educativos a niños y niñas. Con el anterior coronel Juan Alberto Libreros y con el actual coronel Faiber Martínez pudimos reafirmar ese compromiso para que nos acompañen’’, afirmo el secretario de educación municipal.

Según este educador en días pasados pudo hacer un barrido en las instituciones educativas con el fin de contrarrestar esta realidad, puesto a que parece que los malhechores estaban informados de la acción que este ejecutaría en compañía de las autoridades. La Sijin de la Policía se ha desplazado hasta los lugares más frecuentados por estos sujetos encontrándoles ‘’la mercancía’’ lista para ser comercializada.

Unos de los colegios en donde persiste este percance son: Francisco Molina Sánchez; Leónidas Acuña y Milciades Cantillo. Cabe señalar que estas personas dedicadas a la comercialización de drogas están siendo identificadas por las autoridades para ser judicializadas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…