Pese a que el gobierno nacional prohíbe por un tiempo prolongado vender o arrendar una vivienda que haya sido adquirida por subsidio, muchas personas omiten lo establecido en la ley, como sucede en las urbanizaciones Hernando Marín y Lorenzo Morales del municipio de Valledupar, donde varias familias han realizado estas acciones sin exponer sus motivos frente al Ministerio de Vivienda.

El subgerente de desarrollo social de Fonvisocial, José Ramón Rueda, dijo que hay familias que han vendido sus casas pero por negocio, cuando hay otras que de verdad lo requieren por temas de seguridad, y en estos casos, donde las personas no han recibido autorización de Fonvivienda, se inicia un proceso de revocatoria como ya ocurrió con 20 residencias de la urbanización Hernando Marín, procedimiento que está estancado por la pandemia.

Advirtió el funcionario que quienes estén pensando comprar una vivienda en estos conjuntos, deben verificar si el propietario tiene autorización de Fonvivienda, de lo contrario, perderán su dinero.

Referente al tema de convivencia que ha sido tenso entre los pobladores de esta zona, dijo el subgerente de Fonvisocial que la implementación de programas de sana convivencia ha brindado resultados positivos.

Recientemente fue aprobado el decreto de ley de vivienda y hábitat 2019 del 2021, donde es permitido que, en el caso de las viviendas gratis, las familias podrán disponer de este activo posterior a 5 años de utilización y no de 10 años como estaba establecido.

Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Peleas en afueras del colegio de 450 Años preocupa a la comunidad

Valledupar, mayo 14 de 2024. La señora Juliet Movilla, desde la Ciudadela 450 Años, expres…