Con helicópteros la Fuerza Aérea Colombiana sobre vuela desde el fin de semana zonas del departamento del Cesar que fueron afectados recientemente por el Ejército de Liberación Nacional, ELN, para evitar que se presente otros hechos similares.  

Estas acciones de vigilancia se intensifican sobre el tramo de la Ruta del Sol que atraviesa a Pailitas, que fue el municipio más golpeado durante el paro armado del grupo guerrillero entre el 23 y 26 de febrero.

“Esos sobrevuelos se realizan con el propósito de acompañar las labores que se continúan realizando por parte de las tropas de la Primera División del Ejército Nacional, para garantizar el derecho a la movilidad y al comercio que se mueve a través de esta vía principal”, expresó la Fuerza Aérea.

Además, el Gobierno Nacional busca que se reactiven las actividades económicas que se desarrollan en esta región del Caribe colombiano. Mientras tanto, las autoridades mantienen la vigilancia terrestre donde fue destruido el puente Los Trujillos y obligó la instalación de un puente metálico semipermanente para que volviera la movilidad y la conexión entre el interior del país con esta parte del Caribe.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Protesta en La Jagua de Ibirico por retraso en pagos a trabajadores de obra

Valledupar, mayo 2 de 2024. En la entrada principal del municipio de La Jagua de Ibirico s…